martes, 8 de abril de 2014

Manuel Francisco Reina

Es un novelista, poeta, guionista, crítico literario y dramaturgo español. Realiza estudios de Filología Hispánica en Cádiz. Ha colaborado en prensa con Culturas de La Vanguardia, Diario de Cádiz, Europa Sur, entre otros. Ha publicado poemas y textos de crítica en revistas como Papeles de la Alacena, Albatros en México, La Estafeta Literaria, Culturas de La Vanguardia, Revista Aurea, Instituto Cervantes Virtual, etc.

Además es autor de diversas antologías y compilatorios como Mujeres de Carne y Verso, La paz y La Palabra(Letras contra la Guerra) o Poesía Andalusí , y ensayos como Un Siglo de Copla o El Plagio como una de las bellas Artes. Guionista de documentales, como el presentado en el Festival de cine de Málaga, Fue cronista del diario ABC, y articulista del suplemento cultural ABCD las Artes y las Letras.







Artículo sobre este autor.

3 comentarios:

  1. Mucho trabajo y muy bien expuesto. La idea de incluir un vídeo de cada autor lo hace más fácil, más cercano. No sé si ya lo has pensado, pero se me ocurre que quizå también podrías intentarlo con las adaptaciones para el cómic, la televisión o el cine de alguna de estas novelas, a ver qué encuentras. Es estupendo de todas formas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar